domingo, 14 de diciembre de 2008

“Mi confrontación con la docencia”

Iniciaré comentando que la confrontación que tuve con la docencia fue al año siguiente de cambiar mi residencia de la Cd. de Culiacán, a Tijuana B.C. de esto hace 18 años..Así que llevo 17 en el sector educativo. Llevaba un año instalada y ejerciendo en mi consultorio la Odontología abriendo camino, en un lugar no ajeno, pero si nuevo para mi.; pues sólo mi familia y los amigos me conocían. Hasta el día de hoy, continúo ejerciendo.


Cuando se presenta la oportunidad de entrar al plantel CBTis No. 155 como docente, a invitación del coordinador estatal de la DGETI en ese momento, lo que sentí, lo recuerdo bien, fue algo parecido al pánico. No estaba en mis planes la práctica docente. Sin embargo, era la oportunidad de tener un ingreso seguro, aunque fuera cubriendo un interinato. A los meses se tramitó la base, esta fue la más baja del escalafón.


Al inicio de mi práctica docente, la información y formación docente era que la que recibí a lo largo de mis estudios. Hasta concluir con la licenciatura de Odontología en la UNAM.


Me sigo considerando una entusiasta aprendiz de maestra. Como me lo dijo un entrañable maestro de la primera maestría que estudié.” En el momento en que pienses y consideres lo contrario, dejarás de aprender” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario